(JOLSE) KEEP COOL SOOTHE BAMBOO SUN ESSENCE FPS 50+ PA ++++


¡Hola, hola! Algo que forma parte de mi carácter es agradecer, desde hace algunos años opte por esta idea de dar las gracias a todo: aquello que me trae alegría, aquello que me enseña, a los que son amables, a los que me quieren, pero también a lo que me hiere, a la falta de sinceridad, a los que no son recíprocos, a quienes solo se burlaron de mí, en fin, decidí agradecer a la luz y la obscuridad, al calor, el frío o la tibieza, pues todas estas experiencias me ayudan a conocerme mejor, a mejorar mis interacciones con el mundo que me rodea y me acercan más a las personas, no recuerdo si mi primera idea vino del budismo o simplemente estaba ahí esperando su turno, pero ya es parte de mis valores en este momento.

Como parte de ese agradecimiento estoy haciendo esta reseña, pues antes de que se diera el “escándalo de purito”, que es como se le llama a la situación por la cual buena parte de los protectores solares coreanos fueron puestos en duda y ya dependiendo de la marca o los filtros solares químicos utilizados retirados de todo el mercado internacional; bueno la cosa es que antes de dicho acontecimiento participé en una convocatoria de Jolse para hacer la reseña de algún producto, ya tengo otras entradas donde sucedió eso, esta es la quinta que hago con esta tienda.

Ingredientes.

Por ello a pesar de que este producto ya  no está en tiendas y ha sido criticado duramente dada la situación de los filtros solares he decidido hacerla, pues independientemente de la situación quiero devolver la amabilidad con amabilidad, la oportunidad con gratitud. Así que, la reseña de esta semana será sobre este protector solar químico de la marca Keep Cool, del cual nos dicen:

“Es una esencia de sol ligera y no irritante pero con fuerte protección SPF50+ y PA+++. Es un bloqueador químico que no solo protege contra los rayos del sol sino que también contra otros tipos de luz en el ambiente y dañinas para la piel. Es de fácil absorción, no deja residuo blanco y ni acabado grasoso. No provoca irritación en los ojos. Elaborado con 40% de Agua de Bambú, que es rico en aminoácidos y minerales, por lo que hidrata y calma la piel sensible. También contiene 3% de B-Cicardin, un ingrediente patentado que promueve piel radiante y repara los biorritmos dañados de la piel, Extracto de Centella que repara la piel y fortalece la barrera natural de la piel; y Ácido Hialurónico de 7 partes que aporta hidratación a las capas profundas de la piel.”

Bueno, bueno, bueno, promete muchas cosas, los ingredientes notables también son muy buenos, ahora pasemos a:

VENTAJAS

No deja residuo blanco

Sin sensación grasosa

No irrita

DESVENTAJAS

Necesita esparcirse bien

No hidrata

Sinceramente este protector solar es un meh, por decir lo menos, ya que aunque se sabe que su FPS no es de 50+ y la marca no ha revelado estudios, incluso cuando los hicieron emborronaron el resultado no quiero meterme con ello, solamente decir, no cumple con lo principal que es una alta protección UVA Y UVB, pero ¿y lo demás? Digo, para usar como crema hidratante quizá para aquellas que al conocer el dato del FPS no quieran dejarlo de lado, pues en mi caso si tuve que replicarlo en intervalos más cortos y la verdad agradezco no salir de casa.

Ahora quiero aclarar mi tipo de piel otra vez: normal, deshidratada, con tendencia al acné y sensible/ reactiva.

Si han leído otras de mis reseñas saben bien que amo, vivo y lucho constantemente por tener ese brillo saludable, casi casi glass skin, que técnicamente es ya mi marca personal en mi vida cotidiana, por ello muchos de mis productos tienden a darme o potenciar ese resultado incluyendo mis protectores solares, además de que si uso algo muy secante prácticamente estoy pidiendo dañar mi piel, así que al leer lo que este producto prometía y ver el ácido hialuronico y la niacinamida dije: - de aquí soy- además mis experiencias con los protectores químicos siempre han sido buenas.


No sentí me hidratara para nada, ni un poquito, a veces creía incluso promovía mi piel se viera bastante más mate de lo que me gusta, adiós brillo saludable y sensación de elasticidad, incluso en lo de la centella asiática y promover la cicatrización digamos que no creo haya hecho mucho, prácticamente es nulo el resultado que da sobre eso, lo que más me decepciono en realidad además de no tener la protección que prometía es exactamente esto: NO HIDRATA, quizá si tu piel es grasa sea suficiente pero para pieles normales, mixtas o secas dudo sea una buena adición si estás buscando un plus en tu rutina.

De hecho también me encuentro probando un protector solar de la marca B-LAB que entro dentro de la controversia y la textura es muy muy muy similar, son cremosas, espesas, no parecen una esencia para nada, lo digo especialmente porque la marca lo usa en su nombre, prácticamente no sentí diferencia al usar esta y la de b-lab, sé que no son el mismo producto porque las formulaciones varían pero a simple vista no me daría cuenta de nada, así que sin querer estoy hablando de una doble decepción.

En resumidas cuentas mi decepción se da por: la protección solar que es mucho menor a la que viene en la etiqueta y porque no hidratan e inclusive he llegado a sentir mi piel ligeramente más “seca” de lo normal. No puedo recomendarlos o no por obvias razones: no están ya en el mercado y de estarlo no sería ético, ya que se conoce la situación.

Quiero agradecer a Jolse una vez más por permitirme hacer una reseña más sobre un producto que tan generosamente me han enviado, espero que en un futuro siga teniendo esas oportunidades y darles otro agradecimiento por siempre estar al pendiente de sus clientes.

Ámense, Cuídense y Exijan el Respeto que se Merecen

Artemiza.

 



JOLSEY México

Comentarios

Entradas populares