MISSHA TIME REVOLUTION ARTEMISIA ESSENCE



¡Hola, hola! A veces desearía que existiera algo como esos ingredientes del skincare que me ayudara a sanar las cicatrices que me han dejado diferentes situaciones en mi vida, algo como la Artemisia que me permitiera calmarme, que poco a poco quitara el ardor  y me ayudara a recuperar, haciendo que mis emociones crecieran y siendo resiliente, de igual forma algo como la cica, que poco a poco desvaneciera las cicatrices, no para olvidarme de lo que ahí sucedió, más bien para que al verlas no me doliera tanto, que ayudara a la herida a regenerarse, siendo un recordatorio de ir con cuidado pero no de temor ni para encerrarme lejos de los demás; pero el dolor es necesario para crecer, el error nos permite avanzar y solo podemos mejorar cuando vemos en ellos los maestros que son y no un motivo de vergüenza, abrazarlos es mejor que intentar no sentirlos, he ahí la diferencia entre las personas y los demás.

 Recuerdan les mencione en la entrada anterior que el producto no me había funcionado porque mi barrera de la piel se encontraba dañada, pues bien ahora les hablaré de uno de mis productos favoritos para piel dañada y sensible, principalmente utilizo dos ingredientes cuando me encuentro de esta forma: Cica y Artemisia, de este último es del que quiero hablarles, quizá el boom de ella quedo en el 2019, pero para nada sus beneficios calmantes, hidratantes y sanadores.

Hay una gran variedad de plantas de la familia de las asteráceas que se engloban dentro del nombre Artemisia, de hecho diferentes marcas coreanas utilizan distintas variedades, no vamos a encontrar la misma en las esencias de missha, vely vely, tony moly u otras que tengan líneas o productos con este ingrediente; de hecho esta esencia utiliza el extracto de la variedad conocida como Artemisia Annua, la lista de ingredientes completa la puedes encontrar aquí, aunque en el empaque te dice que solo contiene artemisia, por razones de formulación esto no es conveniente, de todas formas es una lista bastante sencilla y simple.

La esencia pertenece a la marca Missha, marca muy famosa en todo el kbeauty, principalmente por su línea Time Revolution, la cual ha comenzado a expandirse con diferentes ingredientes que responden a problemas específicos, de hecho la  línea de artemisia comenzó como exclusivamente esencia y poco a poco incluyo otros productos: cremas, mist, ampolleta. Anyway, veamos que nos dice la marca de ella:

"Sana y nutre la piel roja y sensibilizada con esta esencia ultra concentrada, formulada con 100% extracto de artemisia (también conocida como mugwort). Esta hierba cuenta con poderosas propiedades anti inflamatorias y es rica en antioxidantes. Para extraer efectivamente la forma más activa de este ingrediente, la marca usa un proceso de doble fermentación único, tanto en ambientes fríos como cálidos."

Esta esencia calmante es segura para todos los tipos de piel, incluidas las sensibles y con tendencia al acné. 

VENTAJAS

Calmante

Hidratante

Ligero

Fácil absorción

DESVENTAJAS

El aroma a mugwort

Precio


De esta esencia ya he utilizado dos botellas completas, lo cual ya habla de lo mucho que me ha gustado, no solo por lo rápido que calma mi piel, también porque la ayuda a mantenerse sana y resiliente, pues aunque se encuentra principalmente recomendada para peles enrojecidas, con acné o irritadas hace un gran trabajo contribuyendo a la salud de la pieles que  no tienen ninguno de estos problemas, principalmente porque ayuda a mantener una piel hidratada sin ser grasosa y protegiéndola de los radicales libres.

Esta esencia es una primera esencia, eso quiere decir que debe usarse antes del tónico u otras esencias para aprovechar su máximo potencial, al tener una consistencia bastante acuosa es ideal para ir en este paso, incluso para usarla solo acompañada de una crema y un protector solar, en verdad su hidratación es hermosa, me ha ayudado también a balancear mi piel deshidratada.

Personalmente el aroma herbal de la esencia me fascina, aunque puede resultar molesto para algunas personas, pero es parte del proceso de fermentación, además se desvanece de forma casi inmediata, ahora si hablamos del precio, bueno podemos encontrar que va desde los $500 a $1,200 pesos mexicanos dependiendo del vendedor, la ventaja es que usando poco puedes ver los beneficios, de hecho la botella me ha durado 6 meses usándola mañana y noche de 3 a 4 veces por semana.

La forma correcta de uso es aplicar un poco en la palma de tu mano, para distribuirlo por el rostro, así, sin usar almohadilla de algodón ni nada, simple mente tus manos limpias, esto hace que todos tus productos tónicos, esencias u exfoliantes químicos te duren más, sean absorbidos  por tu piel y no por el algodón, además si algo queda en tus manos estás también se benefician.

La versión original y la nueva de algas rojas me está llamando mucho la atención, pero quizá después ya que también tengo otras esencias para probar. A ustedes ¿Qué tipo de esencia les gusta más? ¿Tienen algún ingrediente favorito? Recuerden que en mi Instagram pondré un video de la textura.

 

Ámense, Cuídense y Exijan el Respeto que se Merecen

 

Artemiza

 

Este y otros productos en: KINUMI.CO

 


Comentarios

Entradas populares