TUTORIAL FULL FACE: CC CREAM X PEACH FARM



¡Hola, hola!, Espero que estén disfrutando sus primeros días laborales o su asueto, para los que aún se encuentran en él, mi trabajo me permite contar con aproximadamente 8 o 9 semanas “vacacionales” al año, sin contar los permisos, en este aspecto es muy privilegiado, puesto que tengo amigxs que solo tienen 2 o 3, incluso algunxs tan solo son días por año, lo cual me hace darme cuenta de lo exigente que son las ocupaciones que difieren de la mía; es muy fácil encerrarnos en nuestras burbuja profesionales, estudiantiles, de amistad o familiares y generalizar esto a todas las demás personas, por ello solemos hacernos indiferentes.
Así que pensando en ello he decidido hacer un tutorial, que permita una fácil aplicación del maquillaje, pero haga lucir bien los ojos, pues mi profesión no me exige ir maquillada o utilizar sacos y/o tacones a diario, lo que se a muchxs de ustedes sí, porque es lo que se define como “buena presentación”, en cambio me la paso de “cara lavada”, con un peinado sencillo, jeans, playera y botas de trabajo; para ello utilizaré la paleta de la entrada anterior Peach Farm de Etude House y la Serum CC cream de Innisfree, en su versión cover como elementos principales, he aquí lo demás:
  • Primer, acorde a tus necesdades: cubrir poros, emparejar el tono o darle un efecto glossy, aquí uso el Blur Stick de Vue de Pulang, ya que la presentación es fácil de usar y cumple su objetivo.
  • Esponja para maquillaje, aunque la CC cream se aplica mejor con los dedos, la esponja ayuda a quitar el exceso y difuminar el producto; opte por las Wedge Puff de Skinn Food.
  • Cotorno e Iluminador, solo para dar un poquito de color y no vernos planas, al igual que el primer prefiero las presentaciones en barra, en este caso pertenece a la marca Clio Pro Dual Controbing Stick en Light
  • Rubor, siguiendo con los productos en crema usaremos el Take a Layer de 3CE, en tono Hollyhock.
  • Rimel (Mascara para pestañas), de prefrencia en color Negro o Café, Oh my Eye Lash de Etude House es mi elección.
  • Delineador, de preferencia en color café para el día y negro para la noche, Super Slim Proof Brush Liner también de EH.
  • Polvo traslucido, aunque si quieres más cobertura usa uno que tenga color, mi favorito de Innisfree el No Sebum Mineral Powder.
  • Labial, en tono nude para el día y rojo vino para la noche, elegí los dos de M.A.C que mostré en la entrada pasada Nippon y Lee Hi.
En la imagen demostrativa, también les digo el orden y que tonos se utilizarán para el maquillaje, por lo regular estoy eligiendo 4, aunque si les parece excesivo pueden elegir solo 3 o también decirme si les gustaría un tutorial con más o menos sombras. ¡Comencemos!

1.- Comenzaremos aplicando el primer solo en ojos, lo que es parpado y “ojeras”, esto nos ayudará a corregir levemente el tono, podemos aplicar polvo traslucido para hacer que fije mejor las sombras y comenzaremos a maquillar los ojos, si se preguntan por qué, les diré que así evitamos echar a perder nuestra base más adelante y frustrarnos, además de esta manera podemos corregir más fácilmente los bordes de las sombras y que no queden tan “redondas”.

2.- Tomamos con el aplicador grande el color Peach Tea y lo aplicamos sobre todo el parpado, esta nos sirve como base para suavizar los colores que colocaremos después de ella, si lo deseas puedes omitirla.

3.- Con el mismo aplicador toma Sweet Peach y aplícalo haciendo un arco que vaya de la cuenca del ojo hacia adentro, es fuera del ojo en donde debe quedar más, por ello con 1 o dos capas es suficiente, además o debe cubrir todo el parpado, tú mismo ojo te irá acomodando el aplicador para que el arco se forme.

4.- Ahora toma el color Pine Corn con el aplicador más delgado y colócalo entre Sweet Peach y el resto del ojo, también formando un arco que vaya de afuera hacia adentro, este color nos ayudará a darle profundidad y forma al ojo, por ello al igual que en el paso anterior debe ser más intenso fuera que dentro de este.

5.- Con tanto arco es obvio que la parte interior del ojoqueda muy simple y sin color ahí aplicarémos Peach Jam, tienes dos opciones lo haces con los dedos o pones un poco de mist en el aplicador antes de tomarla, de esta forma garantizas obtener la mayor cantidad de brillo. La colocaras al contrario de cómo lo hiciste con las demás, es decir de adentro hacia afuera.
6.- Para terminar con los ojos toma tu delineador y delinea como más se te facilité, en que elegí es muy delgado, lo cual me permite ser precisa con las colitas.

7.- Aplicamos el primer por el rostro, principalmente en la zona T y las mejillas. Tomamos solo un poco de CC cream, lo que el dispensador no da al presionarlo una vez y colocamos puntos en el centro de la frente, las mejillas, el mentón y uno pequeño en la nariz. No utilizes todo el producto que te dio el dispensador, si te sobro no importa, déjalo ya nos servirá.

8.- Estos puntos los difuminaremos dando pequeños toques con los dedos primero, para quedar como se ve en la imagen y después dos dispersaremos de adentro hacia afuera con los dedos, ahora toma la esponja y dando pequeños toques difumina el maquillaje, es decir ve quitando esas líneas raras que dejan los dedos, principalmente en la línea del cabello, cerca de las orejas y el mentón. Con una parte recta de esta misma elimina el exceso de sombra haciendo una línea recta hacia arriba.

9.- En este paso utilizarás el producto sobrante, el cual tomará la función de un corrector y colócalo en las partes en donde se necesite: ojeras, rojeces o manchitas, solo como puntos que difuminaras con la esponja, no apliques otra capa de base, esto solo la hace pesada, incómoda y poco duradera, en consecuencia, termina viéndose mal.

10.- Ahora aplicaremos el rubor, al ser en crema viene muy pigmentado por eso solo pásalo levemente y colócalo en la parte más alta de tus pómulos y dando pequeños toques llévalo hacia afuera de tu rostro primero y luego hacia adentro, así quedara mejor distribuido y más natural, si crees que exagerase pasa la esponja con pequeños toques para atenuar el color; el contorno puede ser opcional, pues las CC cream suelen verse más naturales que una base, si deseas usarlo aplica un poco en el arco entre tus ojos y nariz para dar profundidad, en la línea del cabello para rellenar o como tu prefieras, ya que el tipo de rostro hace que la forma en cómo hacemos contorno cambie, si es en crema con la misma esponja con que aplicaste la CC difumina las líneas de afuera hacia adentro.

11.- Aplica el polvo traslucido por todo tu rostro, puedes usar una brocha o la esponja que viene con él, después coloca la máscara para pestañas, si es necesario enchínalas antes de hacerlo, dejo al final la máscara para pestañas pues no me gusta se llene de polvo o brillos. (Si tus cejas son poco espesas rellénalas antes de aplicar el polvo)

12.- La elección del labial dependerá de la impresión que desees causar, esto no lo entendí hasta que lo hice con este tutorial y me sorprendí mucho, creo que por ello me gustan tanto; para obtener el resultado de la imagen del centro aplica nippon en toda tu boca y Lee Hi solo en el centro, en la parte interior de los labios, después presiona varias veces para difuminar.

Creo que a muchas personas les gusta más seguir Video tutoriales, porque así te das cuenta en realidad del tiempo que te lleva realizar el maquillaje, pero les seré sincera, este lo realice muy temprano por la mañana con poco tiempo disponible, quizá no sea de 5 minutos, pues este implica el uso de sombras, pero aun así es bastante practico, además una vez que te das cuenta lo fácil que es seguir la forma de tu ojo serás una experta y reducirás el tiempo.

Ojala se animen a probar este look, pueden usar tonos similares o seguir el orden con colores diferentes, es decir: uno suave para la base, uno un poco más fuerte para el color llamativo, un tono de café, gris o negro para dar profundidad y un color con glitter o brillos para la parte central, este es el método que más o menos sigo, claro que deseo probar otros, afortunadamente el maquillaje se quita y puede rehacerse, por ello recomiendo que la primera vez que deseen llevar a cabo cualquier tutorial háganlo cuando tengan tiempo libre, es un gran error hacerlo el día de un evento o cuando estas apuradx, esto solo te causara mayor estrés y ya sabemos que no nos ayuda a obtener buenos resultados. Espero sus sugerencias y comentarios.

Cuidense, Amense y Exijan el Repeto que se Merecen

Comentarios

Entradas populares