EH, PLAY COLOR EYES PALETTE: PEACH FARM (2 EYE LOOKS)


¡Hola, hola! el haber abandonado por tanto tiempo el blog me esta pasando factura, aún no puedo creer que el 2018 se haya ido y hacer un recuento de él me trae cosas a reprocharme, pues no he realizado algunos planes que tenía para con las entradas y desde mi perspectiva no me he dado cuenta del paso del tiempo, por ello creo que me debo enfocar en aprovecharlo más, aunque es difícil cuando quieres cumplir con tus obligaciones en casa y evitar reproches en esta, no me queda más alternativa que esforzarme y no perecer en el intento, hormonas echenme la mano.

Hace ya algún tiempo reseñe dos producto de la línea Pink Skull de Etude House, una edición especial Otoño -  Invierno que me atrapo con su nombre y productos, aunque solo compre dos de ellos: labial y paleta de sombras, esta última fue mi primera paleta, antes había comprado algunas sombras individuales, pero no creo haber sido muy buena combinando los colores, por ello decidí dejar de arriesgarme e ir a la segura, ahí aprendí que es la mejor idea que puedes tener cuando no conoces sobre combinaciones de colores o te encuentras atrapada e indecisa entre un montón de ellos, por esta razón siempre recomiendo comprar una, que se adecue a tus necesidades y ya con ella experimentar combinaciones, además de que las hay desde las que vienen en duos (dos) hasta las que tienen más de 50 o 70 tonos.

Mis reseñas sobre maquillaje se han enfocado básicamente en labiales y una que otra base de maquillaje, por ello me esforcé por traerles como primera entrada del año la reseña sobre esta paleta que salio en la primavera del 2018 y darles dos sugerencias de looks para ojos que espero puedan utilizar en fiestas o en su día a día; Etude es famosa por crear paletas de sombras cada año, lanza dos una para primavera-verano y la otra en otoño e invierno, ciñéndose a la moda del momento, pero sin dejar de ser atemporales y muy vistosas, la paleta que saco en O/I, Caffeine Holic , ha recibido muy buenas criticas, llegando a comparar su calidad con la de las mejore marcas occidentales, pero yo me deje envolver por esta Peach Farm, la cual esta inspirada en el color durazno teniendo un toque de naranja o coral en sus sombras o glitters unidas a tonos neutros.

La paleta cuenta con 10 sombras, siete de ellas son tonos nuevos y tres ya se encuentran en otros de sus productos; 3 son mate,  3 glitter y 4 satinadas, lo cual nos permitirá crear sensaciones diferentes al combinarlas; como solo he probado sombras de diferentes tipos de la marca Etude, no se si los tips que funcionan con estas tendran el mismo resultado con otras marcas, pero déjenme decirles que por su precio obtienes una muy buena calidad, acabados diferentes con brochas o aplicadores e inclusive con tus dedos y dejas de preocuparte por qué tan bien te verás, ya que todas las sombras combinan entre si; los aplicadores que vienen con ella son muy buenos, perfectamente ideales para las sombras, ademas  de tener un lado más ancho y otro angosto, lo que facilita la aplicación en zonas grandes o más pequeñas o detalladas, el espejo tiene buen tamaño y aunque el empaque no es super elegante si es llamativo, limpio y muy ligero, por ello tiene una calificación perfecta 10/10.

Quiza les parezca corta y escueta la reseña, pero me alargaré mucho si entro en detalles y no podré presentarles las sugerencias de uso que he preparado para ustedes. Hay imagenes que no corresponden al ojo, fue para ahorrar tiempo y básicamente son el mismo paso.

Necesitaremos los siguientes elementos para trabajar con los looks: Paleta Peach Farm, Primer para ojos, en mi caso es el  Proof 10 eye primer de Etude, polvos para sellar, yo use uno de la marca e.l.f, especial para esta zona, aunque también puedes utilizar traslucidos de cualquier otra marca,  aquí el famoso No Sebum de Innisfree y por último un mist o un poco de agua en un botella con dispersador de bruma. Puedes no usar el primer y los polvos selladores, pero si deseas tus sombras duren más tiempo y sean más intensas son la mejor opción, créanme, he pasado más de 12 horas maquillada o después de sudar en una presentación y estos dos pasos han salvado mi maquillaje de ojos, haciéndolo lucir espectacular, no importa si son muy caras o baratas, usarlos garantiza la mejor versión de tus sombras.

Sparkling bold.

Este look se centra en el glitter, el cual es una tendencia en muchos maquillajes  occidentales en este momento, además utiliza los tonos más llamativos y fuertes de la paleta, aunque no llega a ser un smokey eyes.


  1. Comienza poniendo primer en todo tu parpado, incluso aquella parte cerca de tu ceja y en la parte inferior de tu ojo, lo que en make up coreano se conoce como aegyosal
  2. Usando tus dedos o una brocha coloca el polvo sellador de la misma forma en que colocaste e primer, esto te ayudara a crear una base suave para colocar los colores.
  3. Coloca el tono Sweet Peach en la cuenca de tu ojo utilizando la parte más ancha de los aplicadores, si lo deseas puedes hacer que suba más allá de tu cuenca, pero recuerda dejar la parte del centro libre. (Coloca 2 o 3 capas de sombra para darle mayor intensidad al color)
  4. Utilizando el mismo aplicador para Sweet peach, ahora coloca sobre este Real Peach, difuminando de adentro hacia afuera, puedes controlar la cantidad de brillo o color agregando mas capas.
  5. Ahora usando el lado con el aplicador más delgado toma un poco de Peach Tree, que es nuestro tono más obscuro y colocalo en la parte en donde inicia el ojo  y donde este finaliza, dejando siempre un espacio en el centro, difuminando siempre de afuera hacia adentro, haciendo que se mezcle con nuestras dos sombras anteriores.
  6. Aquí viene un tip para sombras glitter: para que tu aplicador pueda tomar con mayor facilidad los brillos y puedas con ellos resaltar más tu sombra atomiza un poco de mist o agua a tu aplicador o brocha, evita hacerlo directamente sobre el producto, ya que esto puede llegar a dañarlo. Una vez hecho lo anterior a tu aplicador toma el tono Sun Like Peach y colocalo en el centro del ojo, difuminando con cuidado hacia los lados.
  7. Para finalizar delinea tu ojo, si deseas un look más fuerte usa negro, el café te ayudará a hacerlo lucir natural; coloca mascara para pestañas y estarás lista, aunque si deseas llamar la atención puedes agregar pestañas postizas y delinear con negro la linea de agua superior e inferior.

Pure pop look.

He decidido llamarlo así porque es un look centrado en realzar los ojos de forma natural y discreta, utilizando solo un elemento para llamar la atención pero sin verse muy cargado.

  1. Repite los pasos 1 y 2 del maquillaje anterior (primer y polvo)
  2. Con la ayuda del aplicador grueso coloca White peach en todo tu parpado, no tienes que exagerar pues solo te servirá como base.
  3. Con el mismo aplicador toma Peach Juice y aplicalo desde el interior del ojo hacía afuera, no importa que en la parte interna quede más fuerte, de eso se trata.
  4. Ahora con un aplicador delgado toma Peach Jam, este lo difuminarás de la parte exterior del ojo hacia adentro, en el centro deben unirse los dos tonos, lo cual creará un degradado.
  5. Para la parte inferior de los ojos y con un aplicador limpio y delgado toma Sweet Peach y colócalo desde la parte exterior del ojo hacia adentro y viceversa, aquí tu decides que tan fuerte deseas este color.
  6. Con el mismo aplicador del paso anterior toma un poco de Sun Like Peach y aplicalo de la misma forma, si deseas mayor intensidad realiza lo sugerido en el paso 6 del Look anterior.
  7. Repite el paso 7 del Look anterior.
COMPARACIÓN DE LOS DOS LOOKS

Agrego esta imagen comparativa para que puedan ver los puntos fuertes de cada look y el aura general que dan al ojo, disculpen mi delineado, fallo mucho al hacer las colitas XD. en la imagen superior no estoy maquillada y en la inferior sí, por ello cambia el como luce, sin ojeras y tono parejo las cosas suelen verse mejor.

Ahora bien, pueden encontrarse preguntando que labial pueden utilizar con estos looks, bueno una sugerencia es utilizar tonos nude MLBB (My lips but better), es decir parecidos al tono natural de sus labios o un labial rojizo, esto pensando en que sea de noche, aunque si quieren lucir frescas pueden optar por un color coral o un gloss para el día, mis sugerencias son las siguientes:

Lo sé, lo sé, todos lucen prácticamente semejantes, a excepción del llamado Lee Hi, el cual me parece el rojo vino perfecto, ya que va bien con todo y en muchos tonos de piel, los demás son texturas distintas, el de Bbia es mate, Nippon es satinado, Elf Rose Velvet mate y Marilyn mate hidratante, solamente no tengo reseñas de los de MAC, pues este es un blog de cosmética coreana XD, si deseas crear un degradado coloca cualquiera de estos tonos nude como base en todo los labios y solo en el centro agrega Lee Hi, luce espectacular, además hice las elecciones pensando en invierno, pero como les decía para primavera pueden optar por un coral, parecido al de A'pieu del cual tengo una reseña también.

Espero que esta rara combinación de reseña y tutorial les sea de utilidad al utilizar esta paleta, si desean haga sugerencias para poder utilizar cualquier paleta díganme en los comentarios, si no tienen ninguna paleta de sombras esta es una buena elección, precio razonable e ideal para comenzar a practicar y pasar del simple delineador a un poco de color. Es un nuevo año, hay que esforzarnos más y cumplir con muchos contenidos proyectados que he venido prometiendo pero que no aparecen, ¡Fighting!

P.D. Preparense para un sencillo tutorial completo en la próxima entrada

Amense, Cuidense y Exijan el Respeto que se merecen

Artemiza~

Comentarios

Entradas populares