ARITAUM GINGER SUGAR LIP LINE



¡Hola, hola! El año sigue avanzando y los medios esta vez solo nos están vendiendo una idea: “las elecciones presidenciales”; algunxs de nosotrxs ya podemos votar, mientras que otrxs no lo hacemos aún, pero nada nos libra de su inexorable influencia, estemos interesadxs o no, porque solamente falta que aparezca propaganda política en nuestros sueños, lo que es un alivio que no suceda así, porque todavía nos permite darnos cuenta que somos dueños de nuestra mente y no vivimos en esas sociedades de futuros tan controlados que nos ha mostrado la ciencia ficción.
Aunque si algunx de ustedes ha tenido la fortuna o maldición, como deseen verlo, de soñar con campañas políticas o su candidato favorito o no tanto, puede que su mente solo les esté necesitando procesar y eliminar todas esas imágenes e información que le está llegando a lo largo del día, sin significados en particular o deseos secretos escondidos, no nos atormentemos, dejémoslos pasar y sigámonos esforzándonos día a día.

Durante los cambios de estación, principalmente cuando pasamos de una estación calurosa a una más fría o viceversa mis labios suelen ser quienes los sufren: se secan, agrietan, se sienten pesados, incómodos; aunque tome agua e intente mantener mi cuerpo en una hidratación optima, esta parece no llegar a ellos, por ello la elección de lip balm o bálsamo labial suele ser de suma importancia. En una de las primeras entradas del blog hable del Bavipaht lip balm y hace unos meses del Lip mask de Laniege, el primero un producto que adore, mientras que al segundo no lo volvería a usar, para esta entrada decidí probar 3 productos de Aritaum.
La línea tiene como nombre Ginger Sugar, pues el azúcar y el jengibre son sus principales ingredientes, escuche hablar de ella hace casi un año en una de las colaboraciones que Edward Ávila hizó con Joan Kim, mientras que ella le explicaba las razones por las cuales prefiere el lip mask de Laniege, él hizo lo propio con el overnight lip mask de Aritaum, por ello me decidí a probar ambos, porque aunque siempre coincido con Edward en un 90% de las veces, no puedo dejar que ese 10% sobrante caiga en el olvido. Así que hoy les daré mi opinión acerca de 3 productos: dos lip balm/ bálsamos labiales y una mascarilla nocturna para labios.

Ginger Sugar Overnight lip mask.
Al igual que la de Laniege se recomienda su uso durante, promete hidratar los labios, deshacerse de las células muertas y nutrirlos, para que al despertar estos tengan una apariencia suave y sana.
VENTAJAS
  • Muy buena hidratación
  • Puede usarse como bálsamo
  • Exfolia suavemente los labios

DESVENTAJAS
  • Aplicación
  • Retirar el producto

Mi calificación es 10/10, ya que me ha gustado mucho, puesto que los resultados han sido en mi caso mucho mejores que con el de Laniege: la hidratación no desaparece al momento de retirar el producto y obviamente puedo sentir mis labios en buen estado durante un par de horas, incluso ayuda a retirar los pellejitos que tanto molestan y que pueden lastimarnos si llegamos a retirarlos o no tenemos cuidado con ellos.

La textura es gruesa, lo que la hace un poco difícil de sacar del tarro, aunque se desliza en los labios fácilmente, dejando una capa protectora sobre los labios, la cual variara dependiendo la cantidad de producto que uses, por lo que puede ser muy gruesa o lo suficiente mente delgada para usarse durante el día, aunque algunxs lo encontraran algo incómodo; es bastante pegajoso, por lo que hablar, no es muy cómodo y exponerse a partículas de polvo u otros materiales pequeños tampoco es recomendable.

Lo que me gusta es que cumple su función y poco a poco puedes irle encontrando el truco, por ejemplo, aunque yo lo coloco con mis dedos puedes buscar una pequeña espátula o hacerlo con un cotonete, para retirarlo si es recomendable mojar un pañuelo o papel para que esta humedad haga más sencilla la remoción; de igual forma lo mantengo cerca de mi cama, así, una vez que ya me acostaré a dormir y ya no beberé agua o hablare puedo colocarlo y dejar las preocupaciones a un lado.

Ginger Sugar Lip Balm
Un bálsamo que hidrata los labios, humectándolos y dejándolos suaves, sin sensación pegajosa, esta hidratación es bastante duradera y noté que no se desvanece tan rápido aunque bebas o comas, algo que si me ha sucedido con otros productos, es tan cómodo que me olvido que lo traigo puesto, además, al ser traslucido puedo utilizarlo sobre labiales o tintas si siento que mis labios comienzan a secarse, de hecho lo terminé más rápidamente de lo que suelo hacerlo, pues muchas veces al no notar algún cambio benéfico me conformaba a quedarme con esa sequedad.
El empaque es tipo tubo, como un labial, eso también me facilita llevarlo en la bolsa del pantalón, lo pongo ahí y lo tengo a la mano cada vez que lo necesito, pues incluso las descamaciones que puedan producirse a lo largo del día se ven suavizadas; practico, fácil e incluso si colocas un poco de tu labial en el tendrás una aplicación hidratante con color.

Obviamente también mi calificación es un 10/10, lo amo tanto que me duele en el alma no poder encontrarlo más, si alguien de ustedes me puede comentar alguna página en dónde hallarlo se los agradecería, pues lo busco lo busco y no lo busco (lo busco y no lo encuentro pues).

Ginger Sugar Tint Lip Balm
Como resultado de esta infructuosa búsqueda decidí darle una oportunidad a la versión tinta, con la esperanza puesta en la fórmula original; viene en tres colores rojo, naranja y rosa, al ser un bálsamo labial los colores no suelen ser muy pigmentados, tienden a dar solo un toque de color a los labios, pero, aunque esto sea cierto decidí comprar el color rosa, que en mi experiencia no es muy llamativo y no perturba otros colores, ya que mi intención fue hacer lo mismo que con su antecesor, por lo cual el rojo no era opción y como siempre temo a los naranjas.

Efectivamente, el rosa apenas se nota cuando lo colocas en tus labios, es bastante natural y me imagino que así serán los otro dos, claro que esto dependerá del color natural de tus labios, pues si son muy pálidos se notarán mucho más, sé que los varones no son muy dados a usar este tipo de productos, los cual me parece un error porque evitan tener unos labios secos y poco saludables agregando un toque de vitalidad que no resulta artificial, de hecho cualquiera de los dos bálsamos son muy buenas opciones.
Este no tiene una calificación perfecta como sus predecesores, estando solo un punto abajo con 9/10, pues siento que la tinta en algún momento llega a interferir con el labial que tengo debajo, para evitar esto coloco primero el bálsamo y luego el labial, aunque en ocasiones si he llegado a nota liguitas de color rosa que se desprenden de mis labios,  en fin, mi preferencia por los traslucidos es notoria.

Quizá prefiramos utilizar un labial, pero debemos recordar que ninguno lucirá bien si no damos un cuidado adecuado a nuestros labios, para ello debemos protegerlos del sol, el viento y mantenerlos hidratados, incluso exfoliarlos 1 o 2 veces a la semana o cuando sintamos necesario, principalmente antes de usar un producto mate, by the way, me faltó probar el exfoliante de la línea, pero sinceramente no lo usaría como debe ser, pues la mascarilla de noche es suficiente para exfoliar mis labios.

Ámense, cuídense y exijan el respeto que se merecen
Artemiza~


Comentarios

Entradas populares