INNISFREE, NO SEBUM MINERAL POWDER

¡Hola, hola! Comienzo disculpándome (nuevamente) por no publicar la semana pasada, aunque el trabajo no fue exigente no encontré el tiempo, inspiración o momento para escribir, lo acepto me tome unas siestas muy largas, no daré un pretexto, por ello me ven nuevamente disculpándome, aunque me es difícil prometer que será la última vez, mentir no es mi estilo, aunque estaré dando mi mejor esfuerzo para reducir esto suceda; esta vez, durante el viaje de regreso mi paciencia fue puesta a prueba, he estado enfocándome en la idea “por algo pasan las cosas”, pero ponerla en práctica en realidad exige mucha madurez y paciencia, pues a veces es difícil aceptar algunas cosas, en esta ocasión el coche tuvo una falla y fue necesario buscar quien nos remolcara al poblado con mecánico más cercano, dejar el coche y seguir en transporte público, llegue después de seis horas a casa sana, cansada pero tranquila, madurar, crecer, evolucionar nos lleva poco a poco a la felicidad, entendiendo madurar no como el arte de hacerte aburridx y amargadx obviamente.

Hoy hablaré de uno de los productos de Innisfree más vendidos, más amados y más versátiles: No sebum mineral powder, aquí algunos de sus beneficios:
¡Absorbe la grasa con el poder de un papel absorbente, creando una piel suave y hermosa durante todo el día!

Polvo que absorbe la grasa: el polvo es más amigable que el agua con la grasa, por ello puede absorber el exceso de esta en la piel.

Polvo de origen mineral: capàz de absorber grasa y sudor de la piel.
Contiene polvo mineral proveniente de la Isla Jeju y menta natural, ingredientes que ayudan a controlar la grasa y la hidratación de la piel, para mantenerla saludable.
Sistema libre de 6: Parabenos, talco, colores artificiales, ingredientes animales, aceite mineral y fragancia artificial.

Evita:
  • La piel que parece “un país productor de grasa”, con mucho brillo y sebo durante todo el día.
  • Piel de apariencia apagada por la grasa.
  • Aquella en la que el maquillaje siempre se ve pastoso por la grasa.

En pocas palabras es un polvo para controlar la grasa, que puede usarse sobre el maquillaje o debajo de él como un primer (prebase), lo que ayudará a mantener tu maquillaje todo el día evitando luzca poco natural o se corra después de un tiempo, eso para quienes tenemos la piel muy grasa es importante, porque esto es la principal razón de que se transfiera después de un rato, sin olvidar todos los inconvenientes con que nos encontramos a lo largo del día por nuestro tipo de piel, aquí las imágenes de mi experiencia con el producto:
Es un polvo blanco, prácticamente imperceptible, al contacto con la piel se vuelve traslucido y no se nota para nada.
 
Lo apliqué sobre el maquillaje, mi cabello luce un poco mal, pero daré la explicación más adelante, como pueden ver no se nota, tampoco se ve una capa gruesa o que modifique de alguna forma el maquillaje, la piel luce mate, aunque no al punto de verte falsa, lo cual odio y envejece.
Mi frente se ve blanca por el iluminador, una mala elección, pero, en fin, fuera de ello, mi rostro no luce graso y mi maquillaje sigue en su lugar, incluso a ambos lados de la nariz que es donde frecuentemente se corre con mayor facilidad, ese día fue uno en los que no deseaba desmaquillarme de lo bien que se mantenía, pero obviamente no iba a estar así durante todo el día ¿verdad?, además no me produjo ningún barrito durante el uso o al día siguiente, tampoco irritación alguna o resequedad.

Cuando lo uso debajo del maquillaje el efecto también es muy bueno y evita lucir sobre empolvada al agregar iluminador, rubor o los polvos para contorno, de esta forma controla la grasa y evita que el maquillaje pierda su acabado, en mi caso no uso maquillajes mate porque no me gusta cómo se ven, no sé cuántas veces lo he dicho ya y de esta forma mantengo ese brillo natural que puede verse exagerado con mi grasa natural.
Ahora bien, también les dije que es muy versátil, como saben esa es mi palabra favorita y algo que además del esfuerzo trato de ser, aunque existan cosas que francamente me la pongan difícil o me den vergüenza:
  1. Polvo fijador de la base: se aplica en el último paso de la rutina de cuidado de la piel en los lugares en los que suele haber mucha grasa (zona T, nariz, todo el rostro), esto ayudará a mantener la piel suave todo el día. ¿Si, lo puedes usar sobre el bloqueador solar únicamente!
  2. Fijador de maquillaje: como último paso en el maquillaje hará que este dure más tiempo.
  3. Suaviza e ilumina el tono de la piel: mézclalo con polvo iluminador y cra una apariencia suave y brillante.
  4. Reemplazo para los papeles de control de grasa: usa este polvo en lugar de los papeles, esto hará que la piel luzca fresca y suave nuevamente.
  5. Pre base para ojos: antes de dibujar el delineado o aplicar las sombras pon un poco de producto en los parpados para evitar se corran durante el día.
  6. Control de la grasa en el cabello: ¡Mi función favorita!, se puede decir que es un dry shampoo o shampoo en seco, hay ocasiones en las que por una u otra razón no podemos lavarnos el cabello, puede sonar sucio pero nos ha pasado ya sea que tengamos que salir de emergencia o después del gimnasio se presente algún imprevisto, también puede que no querramos hacerlo, para ello solo coloca un poco de polvo sobre el cuero cabelludo, yo lo hago en líneas, principalmente en la parte superior, después solo tienes que cepillarlo, nadie lo notará, incluso si no lo supieras no te darías cuenta, ¿no me creen? Aquí los resultados:

Mi cuero cabelludo es graso y mi cabello muy delgado, puede soportar bien durante el día, pero si por alguna razón no lavo mi cabello a la mañana siguiente se ve así: pastoso, graso y obviamente sucio, aunque en realidad solo sea su grasa natural, la sensación que me produce es de pesadez, lo siento falto de movilidad y me imagino toda la grasa cayendo por mi rostro.
Así aplico el producto, sobre la línea en la que ese día utilizaré mi peinado, porque es obviamente donde se nota más la grasa y quiero ocultarla, pareciera que tengo ceniza por todo el cabello, pero no hay que abusar del producto si tienes el cabello tan delgado o corto como yo, además la grasa se concentra en las raíces no en las puntas.
Ahora ¿ven como ya no se nota? Mi cabello vuelve a verse limpio, nada pastoso, ha recuperado un poco de volumen y ya no se siente pesado, la movilidad de este también aumentó, tampoco tiene mal olor, eso blanco que ven es una cana, el polvo es invisible, un verdadero aliado para esos momentos de prisa, flojera o imprevistos.
VENTAJAS
  • Versátil
  • Económico
  • Controla muy bien la grasa
  • No comedogenico
  • Fácil de usar y transportar

DESVENTAJAS
  • Si usas demasiado puedes arruinar todo, pero eso ya sería tu culpa no del producto XD

Mi calificación 10/10, un gran aliado para pieles grasas o mixtas, para aquellos que no desean lavarse a diario el cabello o sufran una emergencia con él; es un gran producto, me fascina el uso como shampoo en seco, polvos que ayuden a controlar la grasa del rostro muchos, pero que también lo hagan con el cabello la verdad hay pocos que no te traigan estragos; no lo recomendaría para hacer la técnica de baking por su gran poder para absorber la grasa de la piel, pero sabiendo que esta no es una tendencia para el día a día es una buena opción para llevar siempre contigo.
El empaque es sencillo, en color menta se enrosca y desenrosca, lo que evita se abra y ocasione problemillas en tu bolso o lugar de almacenamiento, viene con una esponja para aplicarlo, aunque también puedes hacerlo con una brocha; la esponja es suave y lavable, facilita la aplicación durante el día y evita perder el producto. Si le das una oportunidad no te arrepentirás, recuerda conocer bien tu tipo de piel a fin de no estropearla, este es, lo repito nuevamente, un producto para pieles grasas o mixtas.

Ámense, cuídense y exijan el respeto que se merecen.
Artemiza.







Comentarios

Entradas populares